Hay algo en este episodio de Foodie Love (1×03) que hace no me haya gustado del todo. Y no sé exactamente qué es. Los últimos dos episodios, para bien o para mal, me dejaban claro lo que sentía. El piloto me desconcertó, pero me dejó suficiente curiosidad para continuar. El segundo, tramas secundarias innecesarias aparte, me gustó bastante más. La relación iba avanzando y los personajes dejaban caer más facetas de su personalidad, puesto que ya no sentían la incomodidad inicial cuando se conocieron. Sin embargo, si me preguntáis qué sucede en él, no os sabría decir.
Foodie Love continúa con su temporada de estreno y llega al 1×03
El escenario se podría decir que es mi favorito hasta ahora: ¡Un restaurante japonés! ¡Y especializado en ramen! Es un capítulo dedicado a Japón y yo no puedo estar más contenta. La protagonista (Laia Costa), además, sabemos que tiene un pasado con ese país: vivió allí durante un tiempo y hasta estuvo a punto de casarse con un japonés. Por lo que esta vez, hay una conexión especial entre lo personal y la comida. Ella, por ejemplo, habla japonés con fluidez con la dueña del restaurante, quién les sirve la comida, pero confiesa que en realidad “sólo lo habla para las cosas de comida”.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ES_HBO_ES
Facebook: El Rincón de HBO
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Sabiendo lo anterior, se deduce que eso no es cierto, sino que lo dice así para pasar del tema, porque teme que él le pregunte sobre su vida en aquel país (luego vemos también un pequeño flashback). La protagonista, por los capítulos que ya hemos visto, puede parecer fría, no establece ninguna conexión emocional con nadie cercano, y mientras que sabemos que él al menos es amigo de Yolanda Ramos, no sabemos nada de la vida actual de ella, ¿no tiene amigos? ¿familia?
Todo demasiado preparado
Sin embargo, ella no es quien me cabrea de este episodio, como suele hacerlo de normal. Él, en cambio, me ha puesto MUY nerviosa. Sí, con mayúsculas. Me ha recordado a esa clase de gente (hombres, sobre todo) que están tan desesperados y tan sexualmente frustrados que adelantan todo. No hablan por hablar; no tienen una conversación con esa otra persona (ella) porque les apetezca o porque ha surgido o porque es agradable conocer a alguien en sí, sino porque tienen cierto objetivo (en el episodio hay una discusión entera sobre esto, los que lo hayáis visto sabéis a qué me refiero) que debería surgir cuando sea, no planearse o apresurarse. Pero en fin, quizás le estoy subestimando. Ya veremos cómo avanza.
Otra cosa que me ha cabreado…¡maldita seas, Coixet! ¡¿por qué tienes que usar esos horrorosos bocadillos de cómic?! ¡qué estaban bien las voces en off, mujer! ¡lo bonito de esta historia, de tu historia, es que no la des masticada! En fin…relajémonos un poquito. Al menos, sólo han salido un par de veces.
Este episodio, por otra parte, es el único que me ha dado hambre de verdad. Sí, soy muy fan de la comida japonesa. De su cultura en general. Agradezco de verdad que Coixet haya dedicado un episodio para ella. ¡y qué mujer la dueña del restaurante!
En definitiva, ha estado bien. Bien sin más. Como nos acercamos a la mitad de temporada, espero una evolución específica en el siguiente episodio. Veremos, Coixet, qué nos traes.
Por Sara Balaguer
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸