A rasgos generales, no ha sido un mal capítulo el de esta semana de Westworld. En este caso nos apartamos de la trama de Dolores, Caleb y Charlotte en el mundo real para centrarnos en Maeve (¡por fin!) y Bernard, cuya trama creo que no voy a comentar demasiado por lo confusa que es.
Maeve, como ya vimos en la escena post-créditos del pasado episodio, despierta en Warworld, el parque número tres de la compañía Delos (recordemos que el primero es Westworld, el segundo Shogun World, el cuarto Medieval World, el quinto es desconocido todavía y el sexto Raj World), que recrea la Italia nazi de la segunda guerra mundial (aunque las banderas catalanas de los balcones no se han molestado en quitarlas para el rodaje, pero bueno). De repente, aparece Hector (se le echaba de menos la verdad) y parece que tratan de escapar del parque, pero en realidad Hector está atrapado en un bucle en el que es un espía británico que quiere escapar de los nazis. Maeve, viendo que no puede hacer nada por él, se suicida para despertar fuera del parque, donde reparan a los robots.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ES_HBO_ES
Facebook: El Rincón de HBO
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Después de una serie de sucesos y tristes despedidas (espero que de verdad Hector vuelva a aparecer, porque básicamente este personaje era todo lo que le faltaba a Teddy en las dos primeras temporadas) Maeve se da cuenta de que no está en ningún parque, sino en una simulación digital de ellos, que por cierto, se nos revela con un cambio en el aspect ratio y un movimiento de cámara hacia fuera bastante épicos, con Lee Sizemore “versión robot” hablando como un disco rallado.
Un capítulo más convencional
Este episodio en general, me ha parecido correcto, pero bastante convencional en cuanto a algunas cosas de la trama. Como, por ejemplo, Maeve salvándose del equipo de seguridad del parque (es cierto que este equipo estaba esperando a ser despedido por la masacre de la temporada pasada, pero aun así…) o siendo una hacker de primera cuando se supone que el sistema digital de Westworld debería ser incorruptible, pero bueno…
Me gustó bastante la aparición de este “falso” Lee Sizemore, porque al igual que pasó con Hector al principio del capítulo, realmente creemos que son ellos de verdad, porque no parece haber ningún cambio en sus personalidades (de nuevo el tema de la consciencia y la filosofía) a pesar de que el primero es una copia digital de un ser humano y el segundo ha sido reprogramado.
No voy a comentar la trama de Bernard primero porque me parece confusa (¡y qué poco le cuesta entrar a un parque protegido!) y no ha sido muy interesante, la verdad. Simplemente en este capítulo nos ha servido para confirmar de que Stubbs es un androide, como se sospechaba en la temporada pasada.
El personaje de Serac (Vincent Cassel) el nuevo villano, por otro lado, sí me causa bastante intriga, porque no logro imaginarme sus intenciones con Maeve ni con Dolores. Sí, está claro que quiere utilizar a una para acabar con la otra, pero, ¿por qué? ¿qué gana él acabando con Dolores?
Finalmente, sólo he de comentar que se ha echado mucho de menos a Dolores, Caleb y Charlotte, sobre todo porque en esta temporada el número de episodios es más reducido y esperaba que la trama, por lo tanto, avanzase más rápido, cosa que no ha hecho en este episodio.
Escrito por Sara Balaguer
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸