Este capítulo me ha encantado, he de decirlo. Es un episodio de reflexión, en el que no suceden acontecimientos verdaderamente importantes para la trama en sí, como en el anterior capítulo, pero sí supone un gran paso en el desarrollo de los personajes. Además, se nos presentan con más profundidad algunos secundarios de manera muy emotiva.

Ron Cephas Jones (Dr Hyde)
Los Adultos Roban las Escenas
El cuarto episodio de «Buscando a Alaska» puede dividirse claramente en dos partes con un hilo conductor entre ambos. El objetivo de todo es «el viaje», más espiritual que otra cosa, de Alaska y Miles, durante las vacaciones del día de acción de gracias. Empezamos primero, con una típica escapada a un dinner y pasar un poco el rato mientras los protagonistas se conocen un poco más. Esta primera parte termina con la visita (accidental) a la casa del profesor Hyde, donde habla un poco del pasado de este hombre.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ES_HBO_ES
Facebook: El Rincón de HBO
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Me ha parecido un gran personaje, la verdad. No lo recordaba para nada de la novela, y probablemente no tuviera tanto peso en ella, pero me ha conquistado. El actor, Ron Cephas Jones, ha mostrado una sensibilidad muy emotiva (ese momento cuando cita a las Confesiones de St.Vincent, una lagrimilla ha ido surgiendo en mi párpado inferior, porque además le tengo especial afecto a esa frase) y sólo ha hecho que quiera verle más en escena. Además, mostraba cierta empatía por Alaska y por los chavales jóvenes, que se agradece.
Sí recuerdo de la novela que este personaje era doctor en teología y filosofía (esto lo sacó el propio John de sí mismo, graduado en filología inglesa y estudios religiosos) y decía cosas bastante interesantes en clase, pero tendría que releer el libro para acordarme. Aunque esa parte no se haya mostrado, su storyline con su antiguo novio que murió a causa de SIDA, y toda su reflexión sobre el tema, la deja irrelevante.
Por otro lado, el adulto que también roba las escenas en donde aparece es la madre del Coronel, Dolores. Es la única que dice todo lo que llevo gritándole a la pantalla durante dos episodios. Señala la inmadurez de Chip y su injustificable comportamiento hacia Alaska, propio de un chiquillo. Acoge tanto a Miles, Alaska y al propio Coronel durante la cena de acción de gracias y sinceramente, me ha parecido muy buena persona. Además, su personaje sirve como representación de víctima de violencia machista (que creo que eso no estaba en la novela) y creo que así se justifica un poco la naturaleza frustrada del Coronel hacia los demás, siempre expectante a la decepción de los demás.

Charlie Plummer (Miles) y Kristine Froseth (Alaska)
Un Capítulo Reflexivo Y Entretenido
Como ya he dicho, no es un personaje en el que las cosas avancen demasiado. El Coronel no cambia de opinión respecto a Alaska (de momento), Miles también la ha fastidiado con ella y bueno, Alaska sigue encerrada en sí misma. Pero creo también que los encuentros que ha habido en el capítulo de hoy hará que los protagonistas reflexionen un poco más en el próximo. Quizás se estrechen lazos y se vayan alegrando las cosas.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸