La vida de Dominick Birdsey es un infierno, tal y como vemos en I know this much is true. Da la sensación que nunca se sintió realmente feliz y, a medida que avanza esta miniserie basada en la exitosa novela de Wally Lamb, nos sentimos cada vez más angustiados por él. Mark Ruffalo afronta aquí un desafío grande al interpretar a los gemelos Dominick y Thomas. El primero tuvo que lidiar desde pequeño con la esquizofrenia de su hermano, una enfermedad que sólo empeora con el paso del tiempo.
Los Birdsey provienen de un hogar humilde en una ciudad chica, hijos de una madre amorosa pero frágil, que nunca les reveló la identidad de su padre. Con un padrastro rígido y poco afectuoso, que castigaba mucho más al hermano débil porque nunca comprendió su condición, la infancia de ambos fue terrible. Dominick es el encargado de relatar su vida durante algunos pasajes en primera persona, repasando los peores momentos. El hermano cuerdo es quien debe hacerse cargo de todo, pero el peso que recae sobre sus hombros está a punto de quebrarlo. La serie comienza con Thomas, de 40 años y ya en lo peor de su padecimiento, protagonizando un hecho violento.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ES_HBO_ES
Facebook: El Rincón de HBO
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Esto no sólo lo arrojará una vez más a las fauces del perverso sistema público de salud mental sino que además, el escándalo llega a la prensa y se convertirá en el chisme del año. Los gemelos tendrán encima la atención de los periodistas que buscarán cualquier dato sensacionalista sobre ellos, invadiendo su intimidad.
Doloroso camino de auto-descubrimiento en I know this much is true
Ese episodio desata el relato de Dominick, haciendo un recuento de las desgracias que el cuidar siempre de su hermano le han traído a su vida. ¿Es un castigo divino? ¿Será feliz alguna vez mientras Thomas viva? Los pensamientos oscuros, mezclados con culpa y amor fraternal, acosan al protagonista quien, al mismo tiempo, sigue luchando contra el sistema que maltrata a los que no son «normales».
Dominick vio truncados todos sus deseos por culpa de Thomas: seguir su vocación, formar una familia, tomarse vacaciones. ¿Cómo manejar todos esos sentimientos mientras la vida sigue y no hay un horizonte cercano? La narración oscila entre pasado y presente, lo que permitirá ir descubriendo otras situaciones muy difíciles para él, que está siempre a punto de explotar. Lo impersonal de las instituciones y profesionales de la salud mental, y el engranaje estatal que parece diseñado para la desesperación están muy bien retratados.
I know this much is true es una historia dura que nos exige cierto estado de ánimo para verla sin sufrir. Pero para el amante de un buen drama, es una gran historia que conmueve y hace reflexionar.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸