Basada en la novela de Mat Ruff, Territorio Lovecraft, esta ficción tiene un poco de todo y, a la vez, logra ser una mezcla alocada… con mucho sentido. Hay monstruos, fantasía, romance, historias de lealtad y decepción, escenas a lo road movie y fuerte crítica social.
Es, quizás, uno de los mejores estrenos de los últimos meses en TV paga. Lovecraft Country, tal su título original, sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) en una travesía por los Estados Unidos de los años 50.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ES_HBO_ES
Facebook: El Rincón de HBO
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Se trata de una época muy hostil para la comunidad negra, en que la vieja guerra Norte -Sur ha dejado secuelas aún muy vivas. Vemos cómo los afroamericanos sólo pueden viajar en asientos designados en el transporte público y hay restaurantes en los que no son atendidos.
Todo forma parte de la historia americana real y conocida, que en esta ficción se entremezcla con una aventura sobrenatural, inspirada en los populares cuentos terroríficos de H.P Lovecraft. Desde la escena inicial, quedamos advertidos: aquí todo puede suceder. La apertura es una secuencia onírica casi lisérgica que descoloca al espectador pero también incita a ver más.
Viaje a la peligrosa América blanca en Territorio Lovecraft
Tic regresa de la guerra de Corea a su barrio sureño. Decide emprender una riesgosa travesía hacia un sector del país poco explorado, parte de los antiguos territorios Confederados, en busca de su padre. Su tío, que se encarga de editar una “Guía turística segura para el hombre negro” -en efecto, describe los lugares donde su raza puede desplazarse sin problemas- lo acompaña.
Se sumará Leti, amiga de la infancia de Atticus, una joven con inquietudes artísticas y malas relaciones familiares. El viaje a tierras que Tic cree influenciadas por la magia y los eventos sobrenaturales desencadena una lucha por la supervivencia de este valiente grupo. Son pueblos en los que Lovecraft se inspiró para varios de sus libros. También será una batalla contra dos tipos de monstruos: las criaturas nocturnas que se cruzan en su camino y el odio racial institucionalizado en la América blanca.
La sombra del temible Ku Klux Klan se advierte a cada paso, con una policía sumamente racista y violenta y el desprecio de la población caucásica. Hay que destacar los talentos detrás de cámara: está escrito por Misha Green (Helix) y producido por J.J. Abrams y Jordan Peele (Déjame salir -Get Out- y Nosotros), lo cual da una pauta del tono de la historia. Pero cabe insistir en que Territorio Lovecraft se distingue entre las novedades del año. Es inteligente y atractiva visualmente. En definitiva: ¡recomendable!
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸